top of page

BIO

Yeimy Diaz Romero

Es un artista visual, diseñador de escenografías y director de arte de la República Dominicana;

​

Realizó estudios de actuación, artes plásticas y se graduó de Licenciatura en publicidad en la Universidad Unapec (Universidad Acción Pro Educación y Cultura). Posteriormente tuvo formación en manejo de espacios, ambiente y producción artesanal. Por su experiencia en el teatro, moda y diseño, colabora activamente con diversas marcas y medios.

 

Díaz, crea obras que combinan la influencia del arte pop con diversas técnicas y materiales, con una compleja superposición de objetos, formas y colores cargadas de dramatismo, reflejado en cada una de sus piezas e instalaciones; por esto sus conceptos se han visto plasmados en los más importantes espectáculos y espacios de su país.

 

Aunque indudablemente un hombre de muchos talentos el Sr. Díaz es sobre todo conocido para sus diseños de escenografías y dirección de arte. Su portafolio incluye el diseño de importantes obras y musicales como Cenicienta, La Bella y la Bestia, Legalmente Rubia, Disney en Concierto. En el 2014, bajo acuerdos con la nominada al Tony, Anna Louizos, Díaz Romero realizó la dirección de arte y adaptación de la escenografía en la versión original de Broadway del musical “In The Heights” para “Amaury Sánchez Presenta” en la República Dominicana.

 

En 2012, Díaz diseñó el Museo del Tabaco “Bella Mare” con ocho instalaciones de su autoría. Y posteriormente fue inaugurado  en el 2013, bajo su dirección y diseño el Museo del Ambar y el Larimar “La Mar” donde el artista también realizó todas las exposición permanentes. Ambos proyectos en Punta Cana, Rep. Dom. 

 

En 2013, comenzó una colaboración con la fotógrafa Alina Vargas-Afanasieva en su exposición “Pin-Up De Pura Cepa”, curando la exposición y produciendo el evento, la misma fue expuesta en Santo Domingo y  Nueva York. Su último proyecto, la exposición de arte contemporáneo “Las Aventuras de ChapiBarbie y MariKén” (2016) marca su debut como artista visual, en su segunda colaboración con Vargas-Afanasieva,  como co-creador de este concepto, trabajo que le ha valido importantes críticas del sector experto, siendo considerado una promesa del arte contemporáneo. 

bottom of page